Mosasaurus

El Mosasaurus es un gigantesco reptil marino que vivió en los mares y océanos de la prehistoria. Su nombre significa «lagarto del río Mosa» y pertenece a la familia de los Mosasauridae, dentro de la suborden de los Lacertilia.

¿Cuándo vivió el Mosasaurus?

El Mosasaurus vivió durante el Cretácico, hace unos 70 a 66 millones de años.

¿Dónde habitaba el Mosasaurus?

Este reptil marino vivió en los mares de lo que es hoy Europa Occidental, Norteamérica, Sudamérica y Antártida.

¿Cómo era el Mosasaurus?

El Mosasaurus era un animal de un gigantesco tamaño y fácilmente identificable:

  • Longitud: 17,5 metros de largo.
  • Altura: 3 metros de alto.
  • Peso: 20 toneladas.

Sus características son las de un animal con cuatro extremidades en forma de potentes aletas que lo convertían en un poderoso nadador. La fisionomía de estas le proporcionaban una notable aceleración, algo muy importante para un depredador. Su cabeza era muy grande y tenía una gran boca repleta de dientes con la que proporcionaba una fuertes acometidas debido a la gran presión que ejercía con su mandíbula.

¿Qué comía el Mosasaurus?

El Mosasaurus tenía una dieta de carnívoro, es decir, se alimentaba de otros animales, peces y otros reptiles marinos de gran tamaño, para obtener los nutrientes necesarios para la vida. Se supone que su modo de caza era la de la espera, recibiendo información mediante sus fosas nasales (o narinas), y se abalanzaría sobre su presa usando la potencia que le proporcionarían sus cuatro aletas.

¿Cómo nacía el Mosasaurus?

Al igual que el resto de los dinosaurios, el Mosasaurus era ovovivíparos, es decir, nacía de huevos pero salía directamente al agua desde el cuerpo de la madre en mar abierto. Los estudios, basados en algunos descubrimientos recientes, sugieren que las crías habrían nacido en mar abierto y no en tierra firme, como se creía hasta ahora.

El Mosasaurus en el cine.

El Mosasaurus se ha hecho famoso debido a sus apariciones en diversas películas, series, documentales o libros, ya que le podemos encontrar en la famosa saga de Parque Jurásico, en los libros y guías sobre dinosaurios, o el documental y libro Caminando entre Dinosaurios, de Tim Haines.

Dibujos e Imágenes del Mosasaurus.

Aquí os compartimos algunas imágenes para imprimir, pintar, colorear o dibujar al Mosasaurus, con las que disfrutarán los niños y los no tan niños.

Juguetes del Mosasaurus.

Puedes descubrir juguetes y figuras sobre el Mosasaurus en la Tienda.