Gallimimus

El Gallimimus bullatus, es de los dinosaurios mejor adaptados para la carrera. Su nombre significa «similar a una gallina con bulla» y pertenece a la familia de los Ornithomimidae, dentro de la infraorden de los Ornithomimosauria.

¿Cuándo vivió el Gallimimus?

El Gallimimus vivió durante el Cretácico, hace unos 70 millones de años.

¿Dónde habitaba el Gallimimus?

Este dinosaurio vivió en lo que es hoy Asia.

¿Cómo era el Gallimimus?

El Gallimimus era un animal elegante, fino y ágil que probablemente usó la baza de la velocidad para huir de sus depredadores:

  • Longitud: 6 metros de largo.
  • Altura: 2 metros de alto.
  • Peso: 500 kilos.

Sus características son las de un animal bípedo, similar a un avestruz, de cuello largo y cabeza pequeña con un pico sin dientes, constitución ligera y patas traseras largas y potentes. Su fuerte y larga cola le servía para mantener el equilibrio al moverse. Era un animal realmente rápido, que alcanzaría unos 70 u 80 km/h.

¿Qué comía el Gallimimus?

Se supone que su dieta era omnívora, es decir, se alimentaba de vegetación fibrosa o pequeños animales, aunque esta teoría está constantemente en debate, debido sobre todo a la morfología de su pico.

¿Cómo nacía el Gallimimus?

Al igual que el resto de los dinosaurios, el Gallimimus era ovíparo, es decir, nacía de huevos.

El Gallimimus en el cine.

El Gallimimus se ha hecho famoso debido a sus apariciones en diversas películas, series, documentales o libros, así le podemos encontrar en la famosa saga de Parque Jurásico, sí en los libros y guías sobre dinosaurios, o el documental y libro Caminando entre Dinosaurios, de Tim Haines.

Dibujos e Imágenes del Gallimimus.

Aquí os compartimos algunas imágenes para imprimir, pintar, colorear o dibujar al Gallimimus, con las que disfrutarán los niños y los no tan niños.

Juguetes del Gallimimus.

Puedes descubrir juguetes y figuras sobre el Gallimimus en la Tienda.