Dinosaurios Carnívoros

Los dinosaurios carnívoros son aquellos que tenían una alimentación basada fundamentalmente en la carne, es decir, son dinosaurios que debían obtener sus nutrientes alimentándose de otros animales prehistóricos.

Algunos eran dinosaurios cazadores, otros carroñeros u oportunistas, pero la mayor parte eran temibles y estremecedores. Hay dinosaurios carnívoros gigantes, como el tyrannosaurus rex, otros más pequeños de lo que Hollywood nos ha enseñado, como el velociraptor, pero todos ellos comparten una característica en común: no te gustaría encontrarte con uno cara a cara.

Aquí hablaremos de los más importantes e intentaremos no olvidarnos ninguno de los imprescindibles.

Tyrannosaurus Rex

Cómo no, tendríamos que empezar por «El Rey». El Tyrannosaurus rex es quizá el dinosaurio carnívoro más conocido. Su nombre significa «Tirano Lagarto Rey» y reinó durante el Cretácico, hace unos 66 millones de años.

El «Rex» medía hasta 13 metros de largo, alrededor de 4 metros hasta la cadera y habría pesado unas 9 toneladas.

Velociraptor

¿Quién no ha tenido pesadillas después de que Spielberg nos presentase su versión de este cazador en Jurassic Park? Seguramente esa es la imagen que se te ha quedado en la memoria del «raptor»: un reptil inteligente, más grande que un hombre, de una velocidad inusitada y gran ferocidad. Si bien seguramente fuese un voraz depredador, la imagen que has visto en la gran pantalla es una adaptación de su familiar mayor, el Deinonychus, pues el Velociraptor no medía más de 1 metro de alto, 1,8 metros de largo y unos 15 kilos de peso.

Este depredador vivió durante el Cretácico, hace unos 75 millones de años, y usaba para cazar, entre otras armas, una gran garra en forma de hoz que tenía en cada una de sus patas traseras.

Spinosaurus

El Spinosaurus pudo ser el más grande de los dinosaurios carnívoros, más incluso que el Tyrannosaurus o el Giganotosaurus, con hasta 18 metros de largo y entre 7 y 9 toneladas.

Este depredador tenía una gran vela en la espalda que podría haber sido usada durante el apareamiento o para regular su temperatura corporal.

Si eres seguidor de la saga de Parque Jurásico, lo habrás visto en Jurassic Park III. En esta película es el enemigo principal y en ella se enfrenta al Tyrannosaurus rex, al que termina venciendo.

Giganotosaurus

El Giganotosaurus es otro gran depredador que vivió durante el Cretácico medio, hace unos 97 millones de años.

Con unas medidas similares al Rex, unos 13 metros y pesaría hasta 8 toneladas, y fue probablemente uno de los grandes cazadores de su época. Seguramente se habría alimentado de diferentes tipos de dinosaurios, incluso de los grandes saurópodos.